SOBRE NOVOS


NOVOS i+e (NOVOS innovación y emprendimiento) es una unidad organizativa de la Universidad Metropolitana cuyo objetivo es proveer lugar de trabajo, servicios básicos, capacitación y asesorías para personas con actitudes emprendedoras interesadas en la identificación de iniciativas emprendedoras con o sin fines de lucro y su materialización en emprendimientos viable y sostenibles generadores de bienestar y prosperidad para la sociedad, representados por una organización legalmente constituida, o en vías de constituirse, con un plan de negocio robusto, profesional y convincente. Asimismo, en NOVOS i+e se ejecuta el programa de formación de emprendedores fundamentado en la modalidad de aprendizaje experiencial mediante el cual un participante replica situaciones reales de un emprendedor en el desarrollo de un emprendimiento.

Novos i+e

Ser una persona emprendedora es adoptar un modo de vida que valora la independencia, la libertad -y con ello la responsabilidad-, el desempeño personal en el mejoramiento del bienestar de la sociedad y la creación de empleos productivos y de calidad. Quien decide ser emprendedor aspira que su emprendimiento lo trascienda y represente un legado.

En tanto estructura organizativa de la Universidad Metropolitana, NOVOS i+e ejecuta sus funcionalidades en el marco de los principios y valores que distinguen la Universidad como institución sin fines de lucro dedicada a la formación humana y profesional y a la creación de conocimientos. NOVOS i+e, por consiguiente, no es parte asociativa ni beneficiaria de las empresas con fines lucrativos que se creen.

NOVOS i+e aspira desarrollar un modelo de generación de emprendimientos adaptable a las particulares condiciones de las universidades nacionales, ser parte integrante de un movimiento generalizado sustentado en las potencialidades, los talentos y conocimientos de quienes vivimos en Venezuela y contribuir a crear conciencia sobre el rol de los emprendedores en la generación de empleos productivos y de calidad y con ello la creación de bienestar social y prosperidad.

Se tiene a la disposición de emprendedores y de personas con actitudes emprendedoras las siguientes actividades:

  • Capacitar y dar asesorías en la generación de ideas emprendedoras, su valoración como oportunidad de mercado y su validación como iniciativa emprendedora.

  • Disponer de capacitación, recursos, servicios y lugar de trabajo para los emprendedores en la identificación de iniciativas emprendedoras y en el desarrollo de las mismas, así como brindarles asesorías.

  • Proveer condiciones y recursos para la formación emprendedora de aspirantes con actitudes para emprender.

  • Prestar servicios de asesorías tanto a participantes como a personas no registradas, en cualquiera de las etapas en la que se encuentre el desarrollo de un emprendimiento.

  • Servir de apoyo a profesores en el desarrollo de emprendimientos de base académica aprovechables económicamente.

RELACIONADOS


Novos i+e

¡NOVOS i+e continúa promoviendo el emprendimiento en Venezuela!

Novos i+e

¡Herramientas de aprendizaje colaborativo!

Novos i+e

¿Quién es un emprendedor?

Novos i+e

Rasgos de un emprendedor


COMPÁRTELO


Novos i+e

El mensaje se envió correctamente

Introduzca un email valido