ASESORÍAS

Publicado por NOVOS EMPRENDIMIENTO el 07/02/2019

Novos i+e

Las asesorías se prestan a participantes de NOVOS i+e en cualquiera de sus actividades o situaciones y a emprendedores no registrados que requieran opiniones expertas o especializadas que les permitan destrabar la evolución del proceso emprendedor y resolver problemas o situaciones. Los requerimientos se expresan en un plan de trabajo con indicación de logros parciales y plazos para alcanzarlos, así como de la identificación de los servicios de asesorías a ser prestados en cada etapa.

Novos i+e

Tres modalidades de asesoría tienen a disposición los emprendedores en NOVOS i+e: asesoría integral de acompañamiento, asesoría experta y asesoría especializada.

Con la asesoría integral de acompañamiento se busca brindar a los emprendedores ayuda y seguimiento durante el proceso emprendedor. Corresponde a los emprendedores instrumentar, con la ayuda del asesor integral de acompañamiento, las actividades a ser ejecutadas, identificar las carencias de conocimientos o informaciones, las vías para atenderlas, así como aquellas otras que se requieran para afianzar el desarrollo del proceso emprendedor.

La Asesoría Experta comprende la atención a los requerimientos de solución de trabas en áreas comunes que impiden el desarrollo del proceso emprendedor. Tales asesorías las ejercen principalmente los facilitadores del programa de capacitación. La asesoría experta juega el papel de viabilizar el progreso destrabando situaciones que confronten los emprendedores en aspectos clave detectados por el asesor integral de acompañamiento, que restrinjan el progreso.

Por último, los emprendedores pueden solicitar Asesoría Especializada, la cual cumple funciones similares a la asesoría experta en áreas relacionadas con el objeto del proyecto, es decir con los productos o servicios a ser entregados. Atiende, entre otros, a los aspectos técnicos relacionados con las materias primas, requerimientos de energía, procesos de producción, fabricación o servicios a ser prestados, así como las especificidades de las condiciones laborales o ambientales, los requerimientos de disposición de subproductos o de desechos o las especificaciones a ser cumplidas en los procesos de distribución o de post venta.

RELACIONADOS


Novos i+e

¡NOVOS i+e continúa promoviendo el emprendimiento en Venezuela!

Novos i+e

¡Herramientas de aprendizaje colaborativo!

Novos i+e

¿Quién es un emprendedor?

Novos i+e

Rasgos de un emprendedor


COMPÁRTELO


Novos i+e

El mensaje se envió correctamente

Introduzca un email valido